Quienes Somos


Cuando la Sierra de San Pedro desaparece, en el corazón de Extremadura surge la localidad de Cordobilla de Lácara, en Badajoz. Un paisaje de embalses (Horno Tejero y Boquerón) y dólmenes (Dolmen del Lácara), hábitat natural de cigüeñas, buitres negros y águilas reales, que configuran un entorno medioambiental muy atractivo.

En 1984, de la unión de varios lugareños, surgió la idea de crear una cooperativa aceitera que gestionase la producción de los olivicultores de la zona, integrada por olivos de la variedad Verdial de Badajoz, autóctona de la provincia.

Hoy está formada por unos 350 socios y cuenta con 1.400 hectáreas de olivar verdial.

El proceso de reconversión se inició en 1997. Del total de hectáreas, 1.300 están actualmente registradas como cultivo ecológico, una zona agroecológica homogénea. Desde entonces, la producción es residualmente convencional, siendo el aceite de oliva virgen extra ecológico nuestro principal producto.

Creemos en las técnicas sostenibles y en el respeto a la biodiversidad. Creemos en el resultado: un producto más saludable y de mejor calidad.

  
 

Visítanos en


COOPERATIVA "EL LÁCARA" - Paseo del Lácara 22 - 06487 Cordobilla de Lácara (Badajoz)- Extremadura tlf.: +34 924 320 124